Enviar Mail Creacion de;Nuevo Cliente y de Nuevo Ticket

Post Reply
jonatancocciolo
Znuny newbie
Posts: 2
Joined: 22 Nov 2011, 15:27
Znuny Version: OTRS 3.0.11

Enviar Mail Creacion de;Nuevo Cliente y de Nuevo Ticket

Post by jonatancocciolo »

Hola a todos soy nuevo en OTRS, Tengo un problema cuando se crea un nuevo cliente, no envia el mail y la cuenta no se activa, Y cuando se crea un nuevo ticket,se crea el ticket pero no me envia al mail que se creo un ticket.

Desde ya muchas gracias.
carlosgallego
Znuny expert
Posts: 241
Joined: 17 Nov 2011, 18:17
Znuny Version: 2.4-3.0-3.1-3.2- 3.3
Real Name: Carlos Gallego
Location: Medellin, Colombia

Re: Enviar Mail Creacion de;Nuevo Cliente y de Nuevo Ticket

Post by carlosgallego »

Hola Jhonatan,

Debes revisar que tu servidor tenga instalado algun servicio de correo puede ser sendmail o postfix.

Si es postfix lo configuras por Admin>> Sysconfig>> Core::Sendmail

Alli pones los datos para que se envien las notificaciones,

Tambien debes tener presente que la notificacion de nuevo ticket, es una respuesta automatica y esta debe ser asociada a cada una de las colas en la opcion Respuesta Automatica <> Colas

Nos cuentas como te fue,

Saludos.

Carlos.
OTRS 2.4.7 > 3.3 Ubuntu Server - Centos - RedHat, MySQL - PostgresSQL OracleDB
jonatancocciolo
Znuny newbie
Posts: 2
Joined: 22 Nov 2011, 15:27
Znuny Version: OTRS 3.0.11

Re: Enviar Mail Creacion de;Nuevo Cliente y de Nuevo Ticket

Post by jonatancocciolo »

Muchas gracias carlos estoy haciendo las pruebas subre Windows Xp en que sistema Operatico seria lo mas conveniente? Saludos
carlosgallego
Znuny expert
Posts: 241
Joined: 17 Nov 2011, 18:17
Znuny Version: 2.4-3.0-3.1-3.2- 3.3
Real Name: Carlos Gallego
Location: Medellin, Colombia

Re: Enviar Mail Creacion de;Nuevo Cliente y de Nuevo Ticket

Post by carlosgallego »

Hola Carlos Gracias por tu respuesta anterior, termine instalando Ubuntu jajaj intale el postfix y entre a la configuracion de sendmail creo que lo configure bien, si podes me dirias como configurar el postfix y el otrs porque sigue sin mandar los mail. Muchas Gracias Saludos Jonatan
Te cuento que en ubuntu es de las mejores alternativas para OTRS, sin embargo las altrnativas son Postfix o Sendmail.

Si los 2 estan instalados ahi esta el conflicto
OTRS 2.4.7 > 3.3 Ubuntu Server - Centos - RedHat, MySQL - PostgresSQL OracleDB
checo911mx
Znuny newbie
Posts: 76
Joined: 21 Sep 2011, 23:57
Znuny Version: 3
Real Name: Sergio
Company: cbt
Location: Mexico, D.F.

Re: Enviar Mail Creacion de;Nuevo Cliente y de Nuevo Ticket

Post by checo911mx »

para probar que envie correos el sistema puedes entrar al apartado de notificaciones y enviarte un correo a tu cuenta de agente, si efectivamente sale el correo entonces verifica que tengas bien cofigurado el notifications-events puesto que este es el disparador de notificaciones por cualquier evento que tu le indiques.
lorena1985
Znuny newbie
Posts: 25
Joined: 28 Mar 2016, 04:20
Znuny Version: 5.0.8

Re: Enviar Mail Creacion de;Nuevo Cliente y de Nuevo Ticket

Post by lorena1985 »

Hola. Veo que el post es demasiado viiejo, pero igual espero alguna respuesta. Tengo OTRS 5.0.8 en UBUNTU server. Mi situación es que cuando me llegua un nuevo ticket, genreado por mail, la notificacion automática de tickets me llega siempre a mi correo y no al cliente que informó el mail; que es lo que tengo que configurar?

Gracias!
lorena1985
Znuny newbie
Posts: 25
Joined: 28 Mar 2016, 04:20
Znuny Version: 5.0.8

Re: Enviar Mail Creacion de;Nuevo Cliente y de Nuevo Ticket

Post by lorena1985 »

Encontré la solución a esto:
lorena1985 wrote:Hola. Veo que el post es demasiado viiejo, pero igual espero alguna respuesta. Tengo OTRS 5.0.8 en UBUNTU server. Mi situación es que cuando me llegua un nuevo ticket, genreado por mail, la notificacion automática de tickets me llega siempre a mi correo y no al cliente que informó el mail; que es lo que tengo que configurar?

Gracias!
Dentro de la opción Administrar>Ajuste de los tickets>Notificaciones del Ticket por cada notificación automática elijo los detinatarios de la respuesta y me faltaba configurar el cliente.

Saludos.-
Post Reply