Saludos y nueva instalación OTRS 3.0.x

Post Reply
AlexRG
Znuny newbie
Posts: 1
Joined: 10 Aug 2011, 15:19
Znuny Version: 3.0.9
Real Name: Alex
Company: BIOCAT

Saludos y nueva instalación OTRS 3.0.x

Post by AlexRG »

Saludos a todos.

Voy a realizar una nueva (y primera) instalación sobre una maquina virtual en HyperV.

Inicialmente voy a instalarlo sobre un Windows 2003 r2 Standard en Ingles... pero puedo usar cualquier tipo de sistema operativo de Microsoft.

Me recomendáis alguno en concreto? 2003 o 2008 en sus versiones R2 con 32 y 64 bits.... Standard, Enterprise, etc... (No hay como se una empresa educacional para las licencias!!)
¿ Que servidor da menos problemas? He buscado por los foros y la wiki y no pone nada específico (o no he sabido encontrarlo)

Queria empezar con la Help Desk ya que sólo me interesa que los usuarios de dicha empresa puedan gestionar sus incidencias desde la web (del OTRS) o vía correo, y actualmente estoy usando un OCS Inventory para el inventariado de la red. He visto que hay un ITSM que también permite inventariar...pero no se si seria complicarme demasiado la vida.
¿alguna recomendación?

Saludos y muchas gracias!

ARG
Eclat2k
Znuny newbie
Posts: 44
Joined: 07 Jun 2011, 18:48
Znuny Version: 3.08
Real Name: Pablo
Company: 2KSystems
Location: Ferrol, A Coruña (Spain)

Re: Saludos y nueva instalación OTRS 3.0.x

Post by Eclat2k »

Buenas AlexRG, no sabría decirte porque no probé con todos los sistemas, pero tanto en Windows 7 como en Windows 2008 va perfectamente, yo probé con las versiones de 32 bits de los 2 ya que la máquina virtual que tenía para el OTRS sólo usaban 2 GB de RAM y no ganaba nada con las versiones de 64 bits. Ahora me acabo de pasar a Debian 6.02 y también funciona perfectamente.

Con respecto al ITSM yo sólo lo vi por encima ya que trae muchas más cosas de las que yo voy a utilizar, pero tiene una cosa que está bien y es el inventario. Puedes crear una plantilla para cubrir los datos de los equipos que tienes en la empresa y luego cargarlos todos de golpe en el ITSM. La ventaja de esto es que después puedes asociar los tickets a la máquina en cuestión, y así tienes un histórico de esa máquina, de todas las incidencias que tuvo.

Espero que te ayude en algo la explicación...
System:
OTRS 3.0.10/ ITSM 3.0.4
OS: Debian 6.02 in a VirtualMachine in Windows Server 2008 with VirtualBox, MySql 5.0.x
Post Reply